AMPE pone en marcha un proyecto educativo en el cual lleva trabajando varios años, y que finalmente ve la luz en las negociaciones con el Gobierno Municipal de Linares.

Se trata de un ambicioso proyecto cultural, educacional y laboral, ya que fomenta la cultura musical, ofrece una alternativa frente al fracaso escolar y regularizaría el sector con la creación de nuevos puestos de trabajo.

 

El siguiente paso serán las gestiones con la Administración central para otorgar a estos centros su reconocimiento oficial y validez en cuanto a cualificaciones profesionales.
Con ello sentaríamos un precedente con carácter vinculante para la implantación de futuros centros en el resto de Comunidades Autónomas, Provincias y Municipios del país.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la alcaldía de Linares; el alcalde, Juan Fernández, la concejal de Cultura, Macarena García con el presidente de AMPE José Luis Nieto y los miembros de la Junta Directiva de Ampe José María Cantón y José Fernández.

Más información aquí